Un universitario caldense creó una cicla que transforma la energía mecánica en eléctrica, una alternativa para cargar sus dispositivos.
El estudiante Juan Felipe Botero presentó su ingenio durante una sustentación colectiva de proyectos.
FOTOAgencia un
10 de diciembre de 2014
bookmarkGuardar
Que cualquier tipo de teléfono móvil o tableta pueda cargarse mientras usted hace un recorrido en bicicleta, fue el proyecto que el estudiante investigador Juan Felipe Botero Hincapié presentó en su universidad con el fin de prestarles un servicio a quienes usan la bicicleta y convertirlo en una idea de negocio.
Aunque Juan Felipe tiene moto, también usa la bicicleta. Vive en Chinchiná, un municipio del departamento de Caldas, y estudia séptimo semestre de ingeniería electrónica en la Universidad Nacional sede Manizales.
En la bicicleta hace ruta. A veces, cuando iba a salir en ella desde su casa, se daba cuenta de que su celular estaba descargado y debido a la premura era imposible ponerlo a cargar. Fue esta necesidad la que lo llevó a pensar...