Gracias a internet los secretos de Apple, Samsung o LG respecto a sus teléfonos insignia ya no se guardan. Estos son revelados por fabricantes y diferentes páginas web que le dañan la sorpresa a más de un seguidor de estas marcas.
Aunque el control de la información sobre las características de los dispositivos depende de la compañía que los lance, a veces esta se fuga porque la fabricación de algunas de las partes del equipo están a cargo de otras empresas.
Además, cuando los accesorios para los teléfonos se convirtieron en un negocio adicional, se empezaron a filtrar con más frecuencia y de manera más certera las características de los móviles.
Se ha dado de esa forma porque la disponibilidad inmediata de los accesorios (en el momento del lanzamiento) para los compradores, obliga a los fabricantes de los celulares a entregarles a quienes desarrollarán esos complementos los requerimientos de ellos con meses de anticipación.
De esa forma se conocieron las supuestas especificaciones de diseño del que será el próximo iPhone, el teléfono de aniversario de Apple, el más esperado en la industria de móviles este año.
La filtración se le atribuyó al fabricante de accesorios MobileFun. Esa compañía incluyó entre su catálogo de productos el que sería el cover y el protector de pantalla del próximo iPhone, llamado hasta ahora iPhone 8, lo que da a entender que no habría ni iPhone X (nombrado así por el aniversario), ni iPhone 7S, que según la secuencia de lanzamientos de los últimos años sería el próximo en darse a conocer.
Teniendo en cuenta los accesorios incluidos en el portal de MobileFun, el iPhone 8, como lo llaman, tendría las siguientes características: una pantalla sin bordes de 5.8 pulgadas, seguiría incluyendo su tecnología 3D touch, el botón de inicio –ubicado en la parte inferior– desaparece, y la doble cámara no estaría ubicada horizontalmente –como en el iPhone 7– sino de forma vertical.
Según esas características, el nuevo iPhone sería un equipo completamente renovado en su exterior. De esas especificaciones, tal vez la más esperada por los usuarios, es la eliminación de los bordes. Si efectivamente Apple presenta un teléfono sin biseles, la pantalla aumentaría su tamaño de forma considerable sin que el teléfono crezca en tamaño. De esa manera la experiencia sería distinta en cuanto a la visualización de contenidos.
La compañía de la manzana lograría esa nueva pantalla sustituyendo el botón inferior por una superficie multitáctil.
La información que dio a conocer MobileFun fue confirmada recientemente por el periodista de tecnología Gordon Kelly, conocido por escribir en Forbes –publicación en la que escribió sobre el nuevo iPhone 8– Wired, The Next Web, TrustedReviews y BBC.
Según Kelly, la empresa encargada de hacer los accesorios lo contactó y le confirmó los datos que ahora circulan en internet. Para él, el hábito de MobileFun es “descarado (y sin duda autopromocional)”, ya que saca muy anticipadamente los accesorios del teléfono para preventa.
Ese tipo de filtraciones se ha vuelto incontrolables para la compañía de la manzana. Atrás quedaron los eventos de Apple en los que cada revelación sobre sus equipos era una sorpresa.
En realidad, ninguna compañía se salva, Samsung y LG también vieron cómo las características de sus equipos insignia se conocieron en la web meses antes de los eventos oficiales de lanzamiento. La información filtrada se convirtió en comidilla para los portales de tecnología.
En varios de esos casos, tanto para Apple como para Samsung y LG, el encargado de las filtraciones ha sido el mismo que acaba de revelar cómo será el iPhone 8, el portal MobileFun.
Tres meses antes de que se lanzaran el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus la misma compañía ya había dado a conocer las principales características de esos equipos, y posteriormente estas se difundieron en miles de páginas web.
También lo hizo la página de noticias Mcrumors, exactamente el 9 de junio de 2016, tres meses antes de que se lanzara el equipo, el 7 de septiembre. En ese momento la publicación reveló información que terminó siendo cierta: el rediseño en las líneas de su antena, la doble cámara, la eliminación del puerto jack 3.5 mm, la resistencia al agua y los altavoces dobles para el audio estéreo.
Dos días después Gordon Kelly confirmó esa información en Forbes.
En el caso de los últimos lanzamientos de Samsung, los Galaxy S8 y S8 Plus, dos meses antes de que se dieran a conocer en un evento en Nueva York, MobileFun también reveló las características de los cover. Según esa publicación el equipo tendría cambios significativos en el diseño, como la pantalla infinita.
Esas revelaciones también las hicieron Ghostek, otra compañía que fabrica accesorios, y Weibo, que fue más allá y mostró imágenes del diseño del equipo, y sí, así fue.
Con esos antecedentes es casi que seguro que el iPhone 8, previsto para lanzarse en septiembre, será como MobileFun lo ha detallado. Así es que si quiere comprar el cover y el protector de pantalla de una vez, puede hacerlo.