x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Huawei busca jóvenes talentos colombianos para llevarlos a China

  • Uno de los grupos de jóvenes que ya participaron en el programa Semillas del futuro. FOTO CORTESÍA HUAWEI
    Uno de los grupos de jóvenes que ya participaron en el programa Semillas del futuro. FOTO CORTESÍA HUAWEI
21 de marzo de 2017
bookmark

Si usted es joven, estudia una carrera relacionada con las tecnologías de la información y la comunicación y cree que su talento podría ayudar a construir ciudades inteligentes, tal vez esté interesado en esta convocatoria.

Huawei está buscando en Colombia a 15 jóvenes que quieran viajar a China a recibir un entrenamiento cultural y académico durante 20 días, profundizar en sus áreas de estudio y aprender un poco de chino en una reconocida Universidad de Beijing.

China es por estos días el hogar de algunas de las compañías tecnológicas más poderosas e importantes del mundo, entre ellas Huawei. Los desarrollos que surgen desde el gigante asiático terminan en las manos y hogares de millones de personas.

Con ese antecedente, cualquier colombiano que estudie una carrera relacionada con las tecnologías de la información y la comunicación estaría interesado en pertenecer a Semillas del futuro, el programa de responsabilidad social de la compañía con el que buscan que estos jóvenes aporten con sus ideas a la innovación.

El programa de Huawei es apoyado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones. David Luna, Ministro de las TIC, señaló que Semillas del futuro afianza el interés de los jóvenes por la tecnología. “Los alumnos comprometidos con las TIC serán nuestro principal referente para que más jóvenes se contagien de la necesidad de estudiar carreras relacionadas con tecnologías de la información, y así sigamos llevando a Colombia hacia una Economía Digital”, señaló Luna.

Por su parte, Xiong Yihui, presidente de Huawei en Colombia dijo: “reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando el Plan Vive Digital para la Gente liderado por el MinTIC, el cual tiene entre sus objetivos impulsar iniciativas que contribuyan a la creación de ciudades más informadas, que optimicen sus recursos y promuevan la calidad de vida de sus ciudadanos”.

De esa forma los jóvenes están invitados a presentarse a la convocatoria. Los seleccionados no tendrán que preocuparse por ningún gasto ya que el visado, los tiquetes aéreos, el transporte, la alimentación y el hospedaje serán cubiertos por Huawei. Quienes sean escogidos solo deben cubrir el desplazamiento desde sus regiones hasta Bogotá, el costo del pasaporte (si no cuenta con él) y los gastos personales no contemplados por la multinacional.

Los interesados pueden visitar la página www.semillasdelfuturo.com.co. Estos son los requisitos:

Obligatorios

Ser estudiante de carreras TIC entre sexto y último semestre.

Tener entre 18 y 25 años.

Tener buen dominio de inglés.

Presentar un anteproyecto sobre ciudades inteligentes (5 páginas)

Opcionales

Ser beneficiarios de alguno de los programas de Talento TI del MinTIC.

Promedio académico.

Pertenecer a un grupo de investigación.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD