Los usuarios de Windows ya tienen fecha para actualizar los sistemas operativos de sus computadores de escritorio, laptops y tabletas. Desde el 29 de julio quienes usen Windows 7 y Windows 8.1 podrán pasarse a Windows 10. Quien desee puede reservar desde ya su actualización gratuita, pues Microsoft advierte que esta oferta “no va a durar siempre”.
Windows 10 promete una experiencia más productiva, personal y natural en todos sus dispositivos, además de funciones innovadoras y actualizaciones de seguridad de manera continua.
Una de las características que reclamaban los usuarios era el regreso del menú de inicio. Microsoft escuchó y lo trae de vuelta con el fin de que se encuentren con más facilidad archivos, aplicaciones ancladas y favoritos.
La seguridad también será un asunto de cuidado y con el fin de proteger de malware el sistema, incluyeron Windows Hello, Microsoft Passport y Windows Defender.
Silvia Cuello, directora de producto Windows para Colombia, comentó que “la gente debe estar lista para vivir la experiencia de hacer grandes cosas. Se encontrarán con aplicaciones maravillosas que harán más fácil la vida y con servicios integrados”.
Algunas de esas aplicaciones y servicios son: Cortana, Windows Hello, Microsoft Edge y la suite de Office 2016.
Cortana es una asistente digital personal que ayuda, por medio de las preferencias de los usuarios, a realizar actividades en los dispositivos, algo parecido a lo que hace Google Now en dispositivos Android o Siri en iOS.
Windows Hello les permite a las personas iniciar sesión en su PC sin una contraseña, lo que proporciona un acceso más seguro por medio de una autenticación biométrica. Esos sistemas de reconocimiento funcionarán por medio del rostro, el iris o las huellas digitales.
Microsoft Edge es el nuevo navegador, el esperado reemplazo de Internet Explorer. Edge proporciona resultados y contenido de acuerdo a los intereses y preferencias del usuario, además de una vista de las páginas que promete que la lectura sea más fácil y rápida.
Finalmente, la suite de Office trae aplicaciones universales para Word, Excel, PowerPoint y Outlook que ofrecerán una experiencia táctil. Con los nuevos controles táctiles, por ejemplo, en Excel la gente podrá crear o actualizar hojas de cálculo sin la necesidad de utilizar un teclado o mouse.