x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Murió Pablo Ráez, joven que luchaba contra la leucemia en las redes sociales

  • FOTO CORTESÍA
    FOTO CORTESÍA
25 de febrero de 2017
bookmark

Dos años de lucha contra la leucemia terminaron este 25 de febrero para Pablo Ráez, el joven español que se hizo famoso en las redes sociales por compartir su lucha contra el cáncer, luego de que su familia anunciara su muerte este sábado a medios locales de Málaga. “Ha sido lo que tenía que ser, su situación era muy complicada. Su cuerpo ya no ha podido soportarlo” dijo su padre Fancisco Ráez.

Desde 2015 que se enteró que padecía leucemia, en sus cuentas de Instagram y Facebook, Ráez publicaba los detalles de su enfermedad y avances de salud, y fue gracias a la popularidad que alcanzó, que en 2016 en su ciudad natal, se incrementaron las donaciones de sangre en un 1.300%.

(Lea aquí: Leucemia: el reto es no rendirse)

Leucemia por dos

A los 18 años, y debido a una operación de rodilla a la que se sometería, a Ráez le anunciaron que sufría leucemia. Pero luego de ocho meses de tratamiento y la donación de médula ósea por parte de su padre, el cáncer abandonó su cuerpo y pudo retomar su vida.

Todo cambió en julio de 2016, el cuerpo de Pablo rechazó la médula que le había sido donada, y el cáncer había vuelto a aparecer. Con esta situación empezaron nuevamente los tratamientos y la búsqueda de un nuevo donante, el cual encontró unos meses después.

Luchar por una causa

Mientras buscaba un nuevo donante de médula, Pablo inició una campaña llamada Reto de un Millón, con la que buscaba que en Málaga se llegara a un millón de donantes de sangre e inscripciones de donantes de médula ósea. Gracias a esto, las cifras de donación incrementaron, no solo en Málaga, sino en todo España en donde se pasó de 37.619 donantes en 2015 a 74.397 donantes en 2016.

El nuevo trasplante de médula fue realizado en octubre del 2016, pero nuevamente su cuerpo rechazó la médula del donante. Desde octubre de 2016, hasta este sábado, Pablo luchó por su vida, tal como lo demostraba en sus redes sociales.

“Mi hijo lo sabía igual que lo sabíamos todos, pero ha luchado hasta el final” contó su padre lego del deceso de su hijo.

En los últimos días, Ráez estuvo alejado de las redes sociales. En su última publicación en Instagram, hace un mes exactamente, comentaba la difícil situación que atravesaba y la forma en como ahora miraba la vida y la muerte.

He estado más ausente estos días ya que estoy centrando en mi la poca energía que tengo para superar esta etapa que está resultando difícil, pero no imposible. Resulta que cuando voy a mis revisiones al hospital (que suelen ser 2 días por semana) en las analíticas estudian un dato que se llama quimerismo. Este mide el porcentaje de células que hay mías (buenas o malas) y del donante y en el resultado de esta prueba pues sale que hay más células mis que del donante, un 80% de células mías y un 20% del donante y a estas alturas del trasplante debería ser como mínimo al revés. Por lo tanto sigo teniendo anemia, las plaquetas muy bajas , las defensas muy bajas y no produzco por mí mismo. Por consecuencia a esto he recibido 7 días de una quimioterapia que recibe el nombre de hipometilante. Va pinchada en el brazo o en la pierna y es subcutánea. Es una quimio más suave que las que recibes cuando te ingresas. Esto lo repetiré en unas dos semanas y me harán una punción en la medula, si esto se ve que funciona para impulsar la medula seguiremos así, en caso contrario tendré que hacerme una infusión de linfocitos(una especia de 3er trasplante) de la americana(mi donante), para ayudar a la medula a que coja fuerza y se agarre bien por decirlo así y empiece a funcionar correctamente. Esta quimio me deja cansado, estoy con una especia de bronquitis y bueno superando los baches que me van saliendo. Admito que es un momento duro, dan ganas de tirar la toalla , de dejar de sufrir, de descansar de una vez... pero no me rindo, sigo y seguiré luchando, día tras día hasta que llegue mi día, sea mañana o en 70 años. Disfrutemos cada día que es único, de verdad , empiezo a valorar las cosas de una manera increible y de verdad que la vida sabe mejor así. Amad todo lo que forme parte de la vida, disfrutad de todo lo que forme parte de la vida , no os arrepentiréis. Seguimos en el camino y cargado de fuerza! Animo a todas las personas que estéis en una dura batalla, animo a todas las familias que estés pasando una dura batalla, ánimo a los que hayáis perdido a un ser querido, todo pasará y todo llegará. La muerte forma parte de la vida por lo que no hay que temerla sino amarla❤

Una publicación compartida de Pablo Ráez. (@srraez) el

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD