Aunque su florecimiento es explosivo y no dura más de dos o tres días, ver a los guayacanes llenos de sus flores amarillas es todo un espectáculo, que por estos días se vive en Medellín.
Si bien sus flores pueden ser amarillas o rosadas, en Medellín predomina el guayacán amarillo que es propio de la América Tropical y se considera el árbol nacional de Venezuela. Su nombre científico es Handroanthus chrysanthus y puede alcanzar una altura máxima de 35 metros y un diámetro de 1 metro.
Una de las imágenes más lindas que resultan del florecimiento de estos árboles son los tapetes que sus flores forman en el suelo que, aunque a veces pueden ser peligrosos para los peatones, dan vida a las calles y jardines de la ciudad.
A través redes sociales invitamos a la audiencia de El Colombiano a compartir sus mejores fotos de guayacanes florecidos en la ciudad y mostrarnos por qué es uno de los árboles favoritos de los ciudadanos de Medellín.
Acá le presentamos algunas de las fotos que nos compartieron en Facebook y Twitter con los mejores guayacanes de Medellín y Antioquia: