La fotografía y el video viven una época dorada gracias a las redes sociales enfocadas en este tipo de contenidos. Entre ellas, Instagram acapara una gran parte del flujo debido a que sus 400 millones de usuarios registrados publican 80 millones fotografías por día, según datos de la red social.
En esta galería de imágenes, los deportistas extremos que practican rapel, parkour, BMX, ala delta, apnea, cross country, bungee jumping, entre muchos otros, agregan aventura y una mirada diferente de los paisajes, tan comunes en esta red. Además, en la interacción diaria mezclan su lado personal, profesional y social. Así aprovechan la posibilidad de conectarse y conversar con sus seguidores de forma directa.
Javier Zamora, experto en la construcción de marca personal para deportistas, explica que la interacción juega un papel crucial para sus carreras “ya que debes convertir a esos seguidores en una comunidad fiel que consuma tus contenidos. Si el deportista lo consigue, entonces estará comenzando a construir su marca personal, pero no hay que olvidar también tener una buena imagen en la vida real que ayude a dar credibilidad a esa imagen digital”.
Roger Londoño, “enfermo” por las motos y uno de los seguidores del deportista extremo Travis Pastrana, expresa: “uno se mantiene al tanto de las ‘locuras’ de un tipo como este, que son las que uno quisiera poder hacer”.
Para los seguidores, Zamora resalta que es una experiencia muy interesante porque “pueden tener de primera mano información del deportista sin terceros ni censuras y, de esta forma, hacerse una idea global y no parcial del deportista”. No por nada se encuentran deportistas extremos con más de un millón de seguidores.