La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Aguas Claras significa vida, darle importancia al agua y a nuestro río. Con la misma, más la de San Fernando, estamos tratando el 84 por ciento de las aguas residuales de todo el área metropolitana para devolverlas limpias al curso del afluente.
Fue una inversión de 1,6 billones de pesos, realizada por EPM, una empresa que cuidamos mucho, que es y seguirá siendo pública.
Desde el punto social y ambiental el proyecto es muy importante. Generó 10.000 empleos y llevó a la construcción de kilómetros y kilómetros de redes para recoger todas las aguas residuales de las quebradas, viviendas e industrias para, de manera controlada, conducirlas hasta ambas plantas de tratamiento, antes de que desemboquen o caigan al río.
Es una enorme inversión al medio ambiente, una obra que nos hace sentir orgullosos y que debe continuar, porque se trata de recuperar el río en su totalidad.
Es un buen paso en la tarea de recuperación de la principal fuente del Aburrá. Es la planta más moderna en tratamiento de aguas residuales en el país y América Latina. Con el proyecto Medellín, Epm y toda el área metropolitana se ponen a la vanguardia en este tipo de procesos en el país.