x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Así está el mercado laboral

01 de septiembre de 2021
bookmark

El análisis del mercado laboral gira en torno al comportamiento de la tasa de ocupación, la de participación y la de desempleo, comparando los resultados más recientes con los del mismos del año anterior y captando dinámicas sin estacionalidades.

Para el 2021 se recomienda, además de mirar el 2020 —como se hace tradicionalmente—, ver los niveles de 2019. Esto evidencia logros frente al piso que dejó la pandemia y la tarea que falta para recuperar una senda de crecimiento y no solo de recuperación.

Así, mientras la tasa de desempleo se reduce 6,5 puntos porcentuales en 2021 frente al 2020, está por arriba 3,6 frente al 2019. Los ocupados recuperan 3 millones, pero faltan 1,2 frente al 2019. Lo mismo ocurre con la tasa global de participación y la tasa de ocupación, crecientes frente al 2020, pero les falta para alcanzar los niveles de 2019.

Esa diferencia de perspectiva, según el punto de referencia que se tome, el 2020 o el 2019, se generaliza para todas las desagregaciones temáticas que tiene el mercado laboral: en el caso de las mujeres desocupadas, por ejemplo, se reducen en 469 mil en relación con julio de 2020, pero están 452 mil arriba del registro de julio 2019.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD