Son varias organizaciones criminales, en el marco de cuatro líneas de investigación. Una relacionada con lo que ocurre permanentemente en la Torre del Reloj, en Cartagena, y en la Plaza de los Coches, donde niñas migrantes venezolanas son abordadas por turistas nacionales y extranjeros, muchas de ellas menores de edad, lo que constituye un tipo de comercio sexual, y demanda, que estaba siendo supervisada por nosotros a través de redes electrónicas y cámaras de video. Eso permitió establecer que iban a hostales y acordaban pago de dinero a cambio de esas relaciones sexuales consideradas un delito grave.
Turistas alemanes, argentinos, norteamericanos que serán pedidos en extradición por Colombia. Es un mensaje fuerte a la ciudadanía colombiana y extranjera que va de turismo a Cartagena y que en la noche va a prácticas sexuales con niñas, consideradas delictivas y que tienen penas de hasta 37 años de cárcel.
Vamos a tratar de que sean judicializados con severidad, porque a Cartagena no se debe ir a ese tipo de turismo.
Adelantamos la investigación contra un capitán retirado de la Infantería de Marina que se dedicaba a comerciar con niñas a cambio de su virginidad y las tatuaba. Desmantelamos una red de proxenetas, liderada por alias “Madame”, que se dedicaba a nivel internacional a mandar mujeres a Bahamas y Bermudas e Islas del Rosario para orgías y trata de personas.