x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

La nueva reina de la comedia. Esta chica es un desastre, de Judd Apatow

12 de septiembre de 2015
bookmark

Todos sabemos cómo son las heroínas de las comedias románticas: insatisfechas con el mundo, van de casta cita romántica en casta cita romántica, intentando descubrir al hombre que por fin valga la pena, que no esté lleno de defectos ni se derrame la comida encima, con el que se abrazarán tiernamente, hasta el beso apasionado final que precede, lo sabemos desde nuestra silla, a un matrimonio muy feliz.

No pareciera que Amy fuera una de esas heroínas. La vemos al inicio, siguiendo los consejos de su padre, en una seguidilla de encuentros sexuales donde contará chistes sobre el tamaño de los penes de sus parejas, se hará la dormida para no continuar con la faena sexual tras alcanzar primero que su pareja un orgasmo, y echará de su apartamento a sus conquistas, porque una de sus reglas es que jamás pasen la noche con ella. Este no es el personaje femenino que estamos acostumbrados a ver. Y no lo es porque quien escribe el guión de la película y la protagoniza es una de las comediantes estadounidenses más exitosas de la actualidad, gracias al humor directo y en muchas ocasiones poco sutil, que la distingue en “Inside Amy Schumer”, su propio programa de sketches humorísticos.

Schumer prefiere ser menos procaz que en televisión para su primer guión para cine, no sólo para llegarle a un público más amplio sino tal vez para que no nos escandalicemos fácil y pongamos más atención en su inteligente ataque a un modelo como el de la comedia romántica, que luce a veces tan agotado. Schumer desbarata escena por escena, muchas de las convenciones del género: su personaje no está cansada de los hombres, ni tiene problemas de timidez. Tampoco se “transformará” en alguna escena, donde de repente la veremos segura de sí misma. Nada de eso. Amy está vestida todo el tiempo con minifalda y tacones, es ella la que le dice a su novio cómo hablarle para excitarla. Esta es una mujer dueña de sí misma, que un día, sin que sepa muy bien cómo, se va enamorando.

Con mucha inteligencia, Schumer y Judd Apatow deciden que el hombre que enamore a Amy no sea un galán escultural (como en tantas películas) sino un tipo normal, muy inteligente y buena gente, eso sí, al que le gustan los deportes. En vez de ser la carrera del tipo lo que se atraviese en la relación o una antigua relación, Schumer muestra que es ella misma, con sus propios defectos, la que pondrá en riesgo el feliz noviazgo (al que también critica en una estupenda secuencia donde se burla en off de los besos románticos y las postales idílicas que normalmente se usan en estos casos) y ella misma también quien deberá reconquistar al tipo que le gusta.

Puede que “Esta chica es un desastre” se sienta larga en algunos momentos, pero lo es porque Schumer toma bastantes riesgos: se burla de los niños, del cine de autor de Woody Allen, de ella misma. Y lo hace con un lápiz afilado para el diálogo que se agradece en estos tiempos de libretos insulsos.

Todos sabíamos cómo eran las heroínas de comedias románticas. Hasta ahora.

Temas recomendados

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida