La segunda versión de la feria de vinos Expo Decanter 2017, este año se llamará Expo Vendimia Decanter, El Colombiano. Un evento diferente e importante en su género, que quiere trascender hacia el futuro y posicionarse como un referente en el mundo de los eventos de este tipo en Colombia. La feria contará con quince bodegas boutique, donde se brindará a los amantes de esta bebida una experiencia integral sobre este extraordinario mundo. Cada bodega participante tendrá un espacio adecuado y diseñado de manera creativa, algo completamente diferente a lo habitual.
La cultura del consumo y conocimiento del vino:
La feria se realizará en el centro comercial Santa Fe de la ciudad de Medellín. En un espacio con un área de casi mil metros cuadrados. La fecha del evento será durante Junio, los días 9, 10 y 11.
Cada bodega será atendida por invitados internacionales que asisten desde Argentina, Chile y España. El mensaje para los visitantes será vivir la experiencia de la bodega y de quienes son los verdaderos expertos. Durante el recorrido por los stands, los visitantes tendrán la oportunidad de hablar, interactuar y degustar la experiencia propia del viñedo o bodega.
La academia:
Expo Vendimia 2017 ofrecerá conferencias con conocedores del mundo del vino, las cuales estarán abiertas a todo el público y los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con los expertos.
Algunos importantes exponentes como Patricia Ortiz, propietaria de bodegas Tapiz, Diego Pulenta, propietario y director de ventas de Pulenta, y Johana Pereira, enóloga de Estampa, ya confirmaron su asistencia.
Los vinos participantes no se encuentran en grandes superficies, tiendas o licoreras, así que los asistentes podrán conocer vinos extraordinarios, con puntajes sobresalientes y entender cómo lograron ese puesto en el mundo vinícola.
El evento:
Desde el Viernes 9 de Junio, a las 10:00 am, hasta el Domingo 11 de Junio, a las 9:00 p.m. El evento espera reunir de tres a cuatro mil personas durante los tres días. La entrada es libre, pero los asistentes requieren una escarapela para poder comprar los vinos y recibir una copa para las degustaciones. La escarapela vip obtendrá cuatro degustaciones, mientras que la vip platino recibirá ocho. Todos los vinos tendrán precios especiales y no habrá acceso para niños.
Los Momentos:
Las experiencias especiales para los participantes serán:
Degustaciones especiales de cada bodega, sus vinos y sus cepas, catas y experiencias de vino con expertos, cocina con restaurantes invitados, tertulias sobre cepas, orígenes y bodegas, ofertas especiales de vinos solo durante el evento y ofertas exclusivas para suscripciones al Club de vinos Decanter e Intelecto. También habrán concursos y rifas para los asistentes a la feria y charlas con invitados especiales: sommeliers, enólogos, chefs, sibaritas.
En los stands podrán incluso encontrarse con conocedores del mundo del vino provenientes de cada una de las diferentes viñas. La experiencia de formación se realizará desde los stands y se extenderá hasta las conferencias, catas y lanzamientos.
Un club para apasionados:
El Club Decanter nació hace más de doce años con el propósito de satisfacer a las personas que sienten pasión por el vino y el fascinante mundo que lo rodea. Son vinos que provienen de las mejores viñas boutique de Argentina, Chile, Uruguay y España. Los miembros reciben del club, mensualmente, la cantidad de vinos que especifiquen dependiendo del tipo de suscripción que escojan. Pueden elegir botellas en categorías reserva, premium o ultra premium. Expertos se encargarán de seleccionar una viña diferente cada mes, por lo cual disfrutará de vinos, orígenes y cepas distintas. Los vinos del club son exclusivos y únicamente estilo boutique, por lo tanto no se encuentran en grandes superficies, supermercados, licoreras o tiendas.
El Club Decanter no tiene tarifas de afiliación, contratos ni costos de envío. El participante puede obtener descuentos hasta de un 40 % con respecto a su valor en el mercado y disfrutar de privilegios exclusivos del club.