“Apreciado señor Presidente @IvanDuque, como se lo dije ayer, lo invito a que juntos iniciemos mañana la jornada de perdón y reconciliación en Bogotá. Nuestra ciudad, ciudadanía y juventud lo requieren. Contamos con usted señor Presidente” (trino del sábado 12/09/2020).
“En esta jornada, reconocemos la gravedad de lo ocurrido y admitimos que esto no debía suceder; honrar la memoria de las víctimas y el dolor de sus familias, es el primer paso indispensable para construir un proceso de verdad y justicia que posibilite uno de reconciliación”.
“Este día lo iniciamos con perdón y reconocimiento porque es el primer paso para poder avanzar en la reconciliación. Verdad, justicia, escucha y que ningún hecho se quede en la impunidad, es lo que merece Bogotá y Colombia”.
“Tomarse el tiempo para visitar a los heridos de la ciudadanía y la Policía, y también para reconocer el dolor de las 11 familias que perdieron a sus hijos y los 72 heridos por balas es una decisión. El reconocimiento de gravedad y ofrecer perdón no degrada a nadie, lo enaltece”.
“Estamos aquí para reiterarle a cada madre, padre, hija, hijo, hermano/a, familiar y amigo que Bogotá los acompañará en todo momento para que se garantice verdad, justicia y responsabilidad institucional en todos los casos”.