Empecemos por una pregunta: ¿qué tiene que estar haciendo EPM ahí? Eso lo vamos a revisar con el gerente y con la junta de EPM, el 26 de enero. Vamos a exponer cuál es la función de EPM y cómo debe cumplir su objeto social.
Cuando a uno le muestran el plan de Parques del Río uno ve que es una idea buena, noble, cuando habla de recuperación de espacios públicos y de inversión en la zona del río. Por supuesto que es un proyecto que integra ciudad. Pero para mí la prioridad no es Parques del Río. No es que sea malo, sino que no es la prioridad. Porque no es que nosotros tengamos una cantidad de recursos ilimitados. Los problemas de Medellín son muchos y nosotros tenemos que priorizar.
Mi responsabilidad es que la Fase 1 que se está construyendo y no está terminada, se finalice muy bien. Y con la Fase 1B, hay un tema legal, y es que ya está firmada, hay que continuarla. Y lo que vamos a hacer es revisar el papel de EPM en esa sociedad y el futuro de las otras etapas. Para mí, la obra debió haber iniciado por la zona norte, por Moravia, Acevedo, y el impacto social habría sido impresionante. Entonces hagamos proyectos que realmente tengan impacto social y que generen un gran beneficio a las comunidades. A Medellín no le sobra la plata y hay que optimizar los recursos.