viernes
0 y 6
0 y 6
Por Andrés de Bedout Jaramillo
andresdebedout56@hotmail.com
Desde hace como 20 años no veíamos en el tarjetón de gobernadores para Antioquia un candidato conservador. Hoy hay un joven candidato dispuesto a hacer valer estos principios. Los conservadores debemos hacernos contar en las elecciones del próximo 27 de octubre.
El partido, en crisis de liderazgos, acertó al darle el aval a un joven líder, Juan Camilo Restrepo, con experiencias exitosas en los sectores público y privado, valiente y decidido, pero se equivocó abandonándolo. Desafortunadamente si el partido no aprovecha esta oportunidad, seguirá por el sendero de su autodestrucción, que empezó hace muchos años con los egoísmos internos generados por líderes que se fueron al Centro Democrático, a continuar allí sus confrontaciones y a generarle problemas a ese relativamente nuevo partido.
El liderazgo que Juan Camilo Restrepo presenta al Partido Conservador en Antioquia se convierte en una excelente opción para gobernar. Hay que darles cabida a los jóvenes que comulgan con los principios del partido.
Si los que a nombre del partido que ostentan hoy las mieles del poder en el Congreso, Asamblea y concejos, dejaron solo al candidato avalado, por pensar en sus intereses personales, los que nos consideremos conservadores del común, sin prerrogativas, debemos acompañar la causa de las nuevas posibilidades, de los nuevos vientos para nuestro partido. Esta es la oportunidad, para que los conservadores, que desde años atrás nos hemos venido sintiendo huérfanos de partido, la demos toda, acompañando a Juan Camilo Restrepo.
Aprendamos del ejemplo de valentía y arrojo que nos está dando Juan Camilo Restrepo, no perdamos esta oportunidad. Trabajemos duro para que vean las calidades y cualidades de nuestro candidato.
Las circunstancias están dadas, no nos preocupemos por las encuestas, preocupémonos por el futuro de Antioquia, bajo los principios de nuestro partido, que nuestro voto deje de ser visceral, que sea un voto consciente y responsable para bien de las generaciones futuras.
En esta contienda electoral para gobernador de Antioquia, el centro derecha que ofrece Juan Camilo a nombre del Partido Conservador sería lo mejor para nuestro departamento y para el resurgir institucional partidista sin entregarse a alianzas que obligan a servir a muchos señores, de grandes egos, impidiendo el interés general como objetivo fundamental de la política destinada al servicio de las comunidades.
Juan Camilo Restrepo, líder joven, fogueado en los campos públicos y privados, católico de convicción, se va hasta el final, lo vamos a acompañar y les pido a los conservadores y a los jóvenes en Antioquia que lo acompañemos para ganar las elecciones entre todos y recuperar al Partido Conservador para los jóvenes de Antioquia, para que las generaciones futuras participen en la reconstrucción de un partido que en sus principios representa la esperanza de Antioquia.