Síguenos en:
Columnistas | PUBLICADO EL 05 noviembre 2021

Qué hacer para no hundirnos

Por José Javier Arango M.

La cumbre COP26 que se está desarrollando en Glasgow da para muchos informes, artículos de prensa, columnas y textos en general. Qué va a salir de ahí, todavía está por verse, pero las noticias que leemos invitan a pensar desde la individualidad cómo participar, desde el día a día, en la solución del problema que hemos creado.

Porque aparte de los compromisos entre naciones, se requiere una acción local y constante, un trabajo casi de hormigas, a escala humana, que proporcionalmente y desde la cotidianidad contribuya a salvar el planeta. Nuestra única casa. Vale la pena hacerse esta pregunta: ¿cómo puedo yo, desde el lugar que habito y con las costumbres que practico, contaminar menos? La respuesta no reside únicamente en el reciclaje de papel, vidrio y plástico. Puedo caminar más, comprar productos locales, reutilizar objetos que consideraba desechables, gastar menos agua, etc.

Conviene de vez en cuando hacer un ejercicio de autorreflexión y proponerse colaborar un poco más. Porque el problema ya no es de las futuras generaciones, sino nuestro

Si quiere más información:

.