Síguenos en:
x
Columnistas | PUBLICADO EL 25 mayo 2022

PETRO Y GUTIÉRREZ, DOS ACTITUDES ANTE LA JUSTICIA

Juan Ignacio Orrego P. - opinion@elcolombiano.com.co

El candidato Gustavo Petro y sus miembros de campaña cuestionan a su oponente Federico Gutiérrez, porque cuando este fue alcalde de esta ciudad, su secretario de Seguridad fue capturado, investigado por la Fiscalía y condenado posteriormente por un juez. Creo recordar que la condena fue por unos delitos distintos a los que motivaron el escándalo de su captura.

El entonces alcalde de Medellín no solo apartó de su cargo al funcionario, sino que manifestó en todo momento su disposición a poner a órdenes de la justicia todo lo que ella requiriera. Esto ha sido reconocido por quien en ese momento era la directora de Fiscalías en Antioquia.

Es muy notoria la diferencia en actitud con las de Gustavo Petro, sobre todo cuando este era alcalde de Bogotá y los entes de control o la justicia abrían investigaciones por las múltiples irregularidades que denunciaba la prensa. El distrito capital fue estafado con camiones viejos, inservibles, cuñados del alcalde estaban metidos en negocios, se vulneraban las leyes. La respuesta de Petro era convocar manifestaciones para presionar a la justicia, que, es triste decirlo, se amilanó y se dejó asustar con los desórdenes callejeros y el vandalismo en la plaza de Bolívar. Tan exitosa receta es copiada por el hoy alcalde petrista de Medellín. Los tribunales de justicia siempre terminaron favoreciendo a Petro, pese a las evidencias de los expedientes de los entes de control. Si queda presidente, tendrá fácil controlar a la Corte Constitucional, y cómo no, al Congreso. La separación de poderes pasará a ser un vago recuerdo .

Si quiere más información:

.