Síguenos en:
x
Columnistas | PUBLICADO EL 19 noviembre 2020

Historia de una lucha con una aerolínea, ¡qué calvario!

Por Hedda María Rosas

En esta pandemia aprendimos muchas cosas, y sufrimos también muchas otras. Quiero referirme a un viaje que teníamos programado con un grupo de ocho amigos. Compramos los tiquetes en febrero por Satena, eran para mayo; por supuesto no hubo paseo. La aerolínea nos ha tratado como ha querido.

La opción de reembolso no existe para ellos, la única alternativa es reprogramar el viaje con plazo hasta el 30 de noviembre. No se dan las condiciones para hacerlo por ahora. Nos hablaron de endosarlo, y entonces empieza el calvario.

Llamé a unos 5 teléfonos, no contestan, o no dan la información completa. Mandé una carpeta de documentos pero siempre te falta un centavo para el peso. “Señora, le faltó la fecha de nacimiento”... estando la fecha en la carta, “ay que pena, no la vi”.

Qué camino tan tortuoso, traba tras traba. Última perla: quedó listo el endoso, ¡felicidad total! ¡Pero no... la tarifa no es la que aparece en la página de internet de la aerolínea, es mucho más alta! Esas son las reglas mi señora, es la única respuesta. No hay derecho a tanto maltrato y abuso. Sabemos que fue un año difícil para las aerolíneas, pero no es justificable querer darles en la cabeza a los usuarios.

Si quiere más información:

.