Síguenos en:
Columnistas | PUBLICADO EL 24 septiembre 2020

Derechos y deberes frente a las protestas

Por Jorge Ignacio Celis Mejía

El editorial de EL COLOMBIANO del pasado domingo con un llamado a una manifestación pacífica del desacuerdo, es imperativo. Este movimiento de protesta violenta que recorre a Colombia, Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y muchos otros lugares en el mundo, es una nefasta manipulación por parte de personas que desean el caos, el enfrentamiento y odio entre las personas. Se ha perdido la dignidad del ser humano, pues se están traspasando los derechos a los animales y las cosas, por encima del ser humano, adicional a la no aceptación de los deberes que tenemos. Cada vez que se dañan bienes públicos, es la misma ciudadanía que paga impuestos la que subvenciona estos daños cometidos por personas que posiblemente no pagan impuestos y desean vivir a costa del erario público.

Los jóvenes deben tener presente que tenemos derechos y deberes como ciudadanos, la vida es un crecimiento desde lo pequeño, no por regalo, se requiere esfuerzo, solo una cultura mafiosa crea esa falsa idea de todo vale, todo es fácil, como sea.

Los que hacen estas marchas deben: 1) Respetar a aquellos que no las hacen. 2) La libre movilización, no bloquear vías. 3) Respetar el derecho al trabajo de los demás

Si quiere más información:

.