viernes
0 y 6
0 y 6
Por Nohora María López - opinion@elcolombiano.com.co
¿No le da vergüenza, señor Putin, ser el autor de la destrucción de Ucrania? Usted, que nació en la misma ciudad de Pedro el Grande, el zar que pasó toda su vida construyendo y que, precisamente, construyó la grandiosa ciudad donde usted nació: San Petesburgo.
¿No le da vergüenza de su espíritu destructivo, usted, que nació en la misma ciudad donde Catalina la Grande construyó esos magníficos palacios y esos bellísimos teatros? ¿Y usted, sentado, dando órdenes de atacar y matar a miles de inocentes desarmados, ciudadanos ucranianos, sin importarle si son niños, mujeres o ancianos?
¿No le da pena ser un asesino, usted, que es paisano de León Tolstói, uno de los escritores más grandes del mundo, que dedicó toda su vida a escribir obras como Guerra y Paz y Anna Karénina, que son la gloria de Rusia? Además de muchos otros reconocidos escritores también rusos, como: Gógol, Pushkin, Dostoyevski, Chéjov, Turguéniev, Gorki, Nabókov y muchos más, quienes dejaron muy bien parado a su país, en cuanto a literatura se refiere.
Debiera darle vergüenza, usted, nacido en el país de Chaikovski, el genio musical que compuso la música más sublime; de Rimski Kórsakov, de Jachaturián, de Ígor Stravinski y de Shostakóvich. De bailarinas de fama internacional, como Anna Pávlova y Natalia Makarova, y de bailarines admirados en todo el mundo, como Niyinski, Nuréyev y Baríshnikov.
Usted, señor Putin, ha profanado a Rusia y la memoria de todos sus artistas. Usted es indigno de ser el presidente de esa Rusia que siempre admiramos por su belleza, por su cultura y por su arte .