x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Suárez llevará prendas de ciclismo a 30 países

La empresa viene creciendo al 25% anual, en 2022 abrirá cinco mercados nuevos y tendrá nuevos canales de venta.

  • Carlos Suárez es el fundador de Suárez Clothing, que produce ropa deportiva y accesorios en Sabaneta. FOTO Cortesía
    Carlos Suárez es el fundador de Suárez Clothing, que produce ropa deportiva y accesorios en Sabaneta. FOTO Cortesía
22 de diciembre de 2021
bookmark

Nada como ser ciclista para entender qué necesita el deportista que quiere montarse en el caballito de acero. Por eso Carlos Suárez sabía cuáles costuras tallaban, cuáles telas no dejaban respirar al cuerpo y cuáles, en cambio, permitían ganar más velocidad por livianas o resistir bajas temperaturas.

Fue así como hace 25 años saltó de las competencias en el equipo de Manzana Postobón, a creara su propia marca para hacer que su apellido estuviera en uniformes del mundo.

“Tuve una ventaja grande: conocía el mundo textil y conocía el mundo del ciclismo, viví lo que era una prenda mal hecha, entonces sabía cómo se tenía que hacer la confección para un ciclista. Ese entendimiento me dio un empujón fuerte, siempre con una visión de globalización”, contó el empresario.

Los productos marca Suárez Clothing se comercializan solos, se ha generado un voz a voz entre los ciclistas, pues su performance está basada en peso, comodidad, tecnología y aerodinámica. Posicionarse no fue fácil, pero hoy no solo es una de las marcas colombianas más reconocidas y utilizadas por ciclistas del país, sino que su planta sigue creciendo en Sabaneta, y ya son 220 personas las que cada día fabrican las prendas (90 más que en 2020).

Actualmente la empresa tiene una capacidad de fabricación de 45.000 a 50.000 prendas al mes, y podría ampliarse de ser necesario. Actualmente el 40% de su producción es exportada.

“Algo que tiene Suárez es que todos sus procesos son hechos en casa. Si yo me quiero globalizar, debo hacer las cosas bien hechas desde el principio y no puedo mandar a confeccionar a alguien que no sé si está pagando todas las prestaciones a sus empleados, por eso hacemos todo el proceso acá”, añadió Suárez.

Hoy la marca no solo se vende en Colombia, sino que ha logrado entrar a 26 mercados en todos los continentes y según calcula el fundador de la marca, el próximo año serán 30 los países que se vestirán de Suárez. Los próximos mercados a los que espera llegar Malasia y Japón, pero “vendrán más”, anticipó el empresario.

De acuerdo con Manuel Durán, director de Mercadeo de la empresa, “Colombia es un país que además de ser ciclista y textilero, es una ecuación que ha favorecido a la marca a nivel nacional e internacional”.

Actualmente fabricamos camisetas que pesan menos de 100 gramos y que se secan en menos de 15 minutos, así que están hechas para cualquier clima y exigencia.

Cambios que hacen crecer

Varios factores han catapultado el negocio de Suárez en los últimos años, dándole vigencia, el primero fue la entrada de la mujer al ciclismo, lo que puso la cuota fashion y los obligaron a avanzar en diseños más sofisticados. Desde entonces, Suárez lanza dos colecciones al año.

“La gente quiere un gran producto en cuanto a prestaciones, calidad y comodidad, pero también quiere uno fashionista, el cliclista ya es fast fashion y nosotros tenemos que estar ahí”, anotó Durán.

El otro impulso lo dio la pandemia, que llevó a más personas a practicar el ciclismo, como única salida al confinamiento. Entonces la compañía comercializó 60% más en Colombia y 72% más en el exterior. “El ciclismo se puso de moda, se activó, en 2021 decrece un poco conservando un tamaño muy importante”, señaló, aún así Suárez crecerá 30% en comparación con 2020 y planea crecer en 32% en 2022.

“Como tiendas propias tenemos un show room aquí en Antioquia, a nivel de canal de distribución vendemos a través de las tiendas de la industria del ciclismo, con unos 350 distribuidores en el país y también distribuidores en el exterior. El mundo del ciclismo evolucionó y la gente está buscando es tener una experiencia, está dispuesto a pagar por ella”, dijo Suárez, quien agregó que en 2022 testearán nuevos canales de distribución para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Todo tendiendo a lograr su propósito de ser una de las 10 mejores marcas a nivel mundial

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD