Luego de más de seis meses de cierre por las restricciones impuestas para contener la pandemia, el Parque del Café anunció que reabrirá sus puertas al público el próximo lunes, 5 de octubre.
En un comunicado, la entidad destacó que pese a la emergencia pudo conservar el empleo de sus más de 500 colaboradores, en una decisión de la junta directiva y de la administración del Parque, que se ajustó a la premisa “primero la vida, primero la familia”.
Igualmente, se indicó que el complejo y los trabajadores se prepararon y capacitaron para afrontar una nueva realidad en la operación, como es la bioseguridad.
La reapertura del complejo recreativo, ubicado en el municipio quindiano de Montenegro, se ajustará a una serie de prácticas, como un aforo del 30 % de su capacidad, garantizando el distanciamiento físico entre grupos de visitantes, y toma de la temperatura al ingreso de las instalaciones en las que será obligatorio el uso de tapabocas durante toda la estadía.
“Aumentamos las rutinas de limpieza y desinfección en todas las áreas, nuestros visitantes encontrarán lavamanos y dispensadores de gel antibacterial en el recorrido, e impulsaremos nuestros canales de venta en línea para que los clientes programen el día de su visita con anticipación a través de la página www.parquedelcafe.co”, dice el texto.
El año anterior el Parque del Café recibió a 907.000 visitantes y ganó 7.502 millones de pesos.