Con la venta de Operadora Minera por 5,5 millones de dólares a la canadiense Para Resources Inc, la compañía Mineros concentra sus tareas de explotación de oro en las operaciones aluviales, dejando de lado las subterráneas.
En información enviada a la Superintendencia Financiera, la empresa antioqueña señaló que firmó el acuerdo definitivo de venta del 100% de las acciones de esa subsidiaria, dando un paso más en la transacción que había sido anunciada en enero.
“El acuerdo incluye, además, el titulo minero GJJ-101 correspondiente al proyecto Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño”, se lee en el reporte.
Operadora Minera, está dedicada desde el año 2009 a la operación subterránea de la mina La Ye, ubicada en el municipio de Zaragoza, también en el Bajo Cauca, donde cuenta con una planta de beneficio que procesa aproximadamente 400 toneladas de material al día.
El anuncio no se reflejó en el precio de la acción de Mineros en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), pues en la jornada de ayer arrancó en 2.765 pesos y cerró en 2.700, es decir perdió 65 pesos, lo que equivale a una reducción de 2,35 %. Este año la especie acumula una desvalorización de 17,6 %.