Pink es un licor de ron con 29° de alcohol que apunta al público joven y a la tendencia de los licores suaves. FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El concepto fue desarrollado para atender a los consumidores que buscan licores más suaves.
Pink es un licor de ron con 29° de alcohol que apunta al público joven y a la tendencia de los licores suaves. FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ
Aunque ya domina más del 50% de su segmento, la Fábrica de Licores de Antoquia (FLA) sigue agrandando su portafolio para expandir su cuota de mercado. Y aprovechando la fiebre que hay entorno a Karol G, lazará Pink, un licor de ron con 29° de alcohol que apunta al público joven y a la tendencia de los licores suaves.
El gerente de la FLA, Javier Ignacio Hurtado, compartió unas observaciones de oferta y competencia y, básicamente, concluyó que la empresa tiene una marca valiosa que puede apalancarse de las novedades locales y extranjeras.
El renglón del aguardiente y el ron pedía desde hace años un giro para cautivar a los consumidores que demandan un producto más acorde con su generación. De hecho, EL COLOMBIANO conoció que la idea de Pink comenzó a tomar forma cuando un colaborador de la empresa señaló que le había parecido atractiva una cerveza rosada.
Pero no solo se trata de ponerle un color atractivo; los desarrolladores detallaron que trae notas de limón, kiwi y toronja; siendo una de las apuestas para fortalecer un catalogo que ya cuenta con los aguardientes rojo, azul, verde y real; con el conocido Ron Medellín y con Barú (bebida seltzer).
El ataque comercial no termina ahí, pues la FLA también entrará a competir en la categoría de bebidas hidratantes con Hidratao; el primer producto sin licor que ofrecen en sus 103 años de historia. De acuerdo con el gerente, el portafolio está creciendo para poder competir con los jugadores nacionales e internacionales que tienen acceso a las vitrinas antioqueñas.
Hurtado se ha caracterizado por señalar que una vez se modificó la ley de licores en Colombia, el monopolio que tenían las licoreras departamentales se acabó y no tenían más alternativa que evolucionar o perecer en la batalla por los consumidores.
Mencionó que al convertirse en una Empresa Industrial y Comercial del Estado, a la FLA se le quitó una camisa de fuerza que le restaba el margen de maniobra al momento de innovar, planificar y ejecutar. Desde entonces, reveló que se enfocó en reclutar el talento humano necesario en aras de profundizar la estrategia comercial y potenciar la cadena de distribución.
Aunque ya va de salida (por el cambio de gobierno departamental) aseguró que su intención es dejarle el terreno abonado a quien sea su sucesor para que la empresa pueda transferirle más recursos a la Gobernación.
Hay confianza frente al alcance que puede tener Pink, de hecho, hace cuatro meses trabajan en la logística para el lanzamiento durante el “Mañana será bonito fest”, una fiesta de dos días cuyo plato fuerte son las presentaciones de la paisa Karol G. Este diario supo que la FLA fue uno de los patrocinadores fuertes, y aunque la cifra que invirtieron no fue revelada, hace parte de la estrategia que visualizaron para un producto que hace juego con el popular color que la artista lleva en el cabello.