Tras el segundo debate del proyecto de reforma pensional en la plenaria del Senado de la República, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, hizo un enérgico llamado para que los congresistas cumplan con su deber constitucional y asistan a los debates.
“Reitero el llamado al Senado de la República, a los congresistas y es que hagan presencia y vengamos a lo que nos toca a debatir y a presentarle propuestas al país”, señaló la ministra.
La titular de la cartera laboral resaltó además que la reforma pensional es un proyecto de ley que por primera vez en la historia va a proteger la vejez de las personas de la tercera edad con mayor grado de vulnerabilidad.
“Lo importante es que podamos tener una reforma pensional que necesita el país, los más de 2,8 millones abuelos y abuelas, que no tienen un ingreso para vivir con dignidad, están pendientes de esta reforma y desde luego los colombianos para poder dignificar su vejez”, añadió la funcionaria.
La ministra, además, mostró su disposición para crear una mesa “multipartidista” que permita una discusión detallada del proyecto de ley, pero insistió que debe ser de cara al país.
Finalmente, el Ministerio aseguró que el Senado de la República continuará la discusión el próximo martes 5 de marzo, cuando se espera que avance el debate del proyecto de ley de reforma pensional.
El llamado ministerial se da luego de que tras dos sesiones plenarias en el Senado, estos martes y miércoles, la discusión se ha centrado en la presentación y votación de impedimentos planteados por los congresistas, y que las reuniones terminen levantándose por falta de quorum.