En los balances de gestión de las organizaciones, los resultados financieros siempre tendrán prioridad, pues se entiende que estos son los que garantizan la sostenibilidad de sus operaciones. El capitalismo consciente, en palabras del experto Thomas Eckshmidt, les plantea un escenario en el que además de revisar los números, estas alineen sus estrategias con un propósito superior que les permita generarle valor y bienestar a la sociedad, y como consecuencia de ello obtener unas ganancias.
“Es tener consciencia de que el objetivo de una empresa no es generar ganancia sino valor; la ganancia es uno de esos valores. Aquellas que consiguen, a través de su propósito superior, que va más allá del dinero, propiciar valor para la comunidad, tienen un potencial mucho más amplio de enganchar los mejores talentos, proveedores y clientes”, sostiene Eckshmidt.
Este ingeniero civil brasileño, cofundador de Capitalismo Consciente Brasil, conferenciante y consultor en este tema, será uno de los panelistas del foro virtual “¿El capitalismo consciente es el camino? “, que realizará EL COLOMBIANO el miércoles 27 de octubre, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, con transmisión en vivo y acceso libre y sin registro para todas las audiencias en www.elcolombiano.com y Facebook Live.
El capitalismo consciente se ha convertido en un movimiento de trascendencia global al cual se están apuntando gran cantidad de empresas que se están alineando con los principios de este pensamiento, que son: propósito superior, integración de grupos de interés, cultura y liderazgo conscientes.