Como un mecanismo para promover el empredimiento femenino, el Gobierno Nacional, a través de Bancóldex lanzó una línea de crédito para mujeres con 100.000 millones de pesos.
De acuerdo con la información oficial divulgada el dinero será otorgado siempre y cuando se utilice “para atender necesidades de capital de trabajo, es decir la compra de materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento; y modernización, para adecuar equipos, inmuebles e instalaciones de su negocio”.
Le puede interesar: Empeoró la inserción de la mujer en la economía del país
El tiempo de pago será hasta de 2 años por financiación.
A noviembre del año pasado 15,3 billones de pesos se habían otorgado en microcréditos a 2,86 millones de microempresarios, de los cuales 50,3 % son mujeres, según cifras de Asomicrofinanzas.
“Hoy estamos abriendo una ventana de oportunidades a muchas colombianas que anhelan ver crecer su negocio y mejorar las condiciones de vida en sus hogares. Esta línea de crédito es un eslabón fundamental en nuestra meta de empoderamiento de la mujer”, dijo la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez a través de un comunicado de prensa.
Por su parte, Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex destacó que “esta es la primera vez que el Banco crea un producto exclusivo destinado a atender puntualmente las necesidades de financiamiento de las mujeres microempresarias de Colombia. Con estos recursos buscamos beneficiar a cerca de 20.000 empresarias en todo el país”.