En las fases tempranas de reactivación, el PIB creció a punta de más horas trabajadas y no de más empleos: director del Dane
Juan Daniel Oviedo, director del Dane, habló sobre el mínimo y su efecto en la contratación formal.
Juan Daniel Oviedo es economista de la Universidad del Rosario y fue nombrado en 2018 como la cabeza principal de la entidad que maneja las estadísticas oficiales del país.
FOTO
cortesía dane
Lograr que las estadísticas dejen de parecer aburridas y que se miren como herramientas importantes para la toma de decisiones no es tarea fácil. Este, quizá, ha sido uno de los mayores logros de Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo de Estadística (Dane): hacer que la entidad se convirtiera en un referente de información para cualquier persona.
Más allá de los números sobre el Producto Interno Bruto (PIB), la inflación o el desempleo, el Dane puso como temas de conversación asuntos cotidianos como cuántos hogares no cuentan con las tres comidas al día, por qué la gente no se vacuna o cuántas familias pueden ahorrar algo de sus ingresos.
En entrevista con EL COLOMBIANO, Oviedo habló sobre por qué el incremento del salario...