Así lo confirmó la empresa a través de un comunicado de prensa. De acuerdo con la compañía, el plan piloto se realiza en Medellín y de la mano de KiwiBo, firma especializada en el desarrollo de robots.
La idea es que estos robots (de 35cmx35cmx35cm) mitiguen el riesgo de contacto entre personas. La compañía aseguró que por el momento se realizan pedidos con restaurantes que tienen pago por medios digitales.
“Seguiremos trabajando con nuevas tecnologías, innovando, porque en Rappi tenemos la convicción de que de la mano de la tecnología podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura, especialmente en coyunturas como esta en la que nos encontramos”, comentó Matías Laks, country mánager de Rappi para Colombia.
Le puede interesar: Rappi Prime será gratuito para adultos mayores de 70 años
En la zona de El Poblado se han realizado 120 pedidos gracias al funcionamiento de 15 robots. Las pruebas irán hasta el próximo 8 de julio.
“La nueva realidad a la que nos enfrentamos nos hace llevar a pensar en nuevas posibilidades. En KiwiBot nos alegra poder trabajar con Rappi para brindarles nuestra experiencia y así poder llegar cada vez a más personas con un servicio que aporta a ciudades, comercios y usuarios”, concluyó Felipe Chávez, CEO de KiwiBo.