El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, anunció que EPM entrará a operar el servicio de alumbrado público en esta ciudad durante este año 2021. El mandatario local destacó el reconocimiento nacionalmente, experiencia, liderazgo, transparencia y fortaleza técnica, comercial y financiera de la compañía antioqueña.
Igualmente, resaltó que Cartagena logró recuperar el manejo directo del alumbrado público en la ciudad, el cual venía dándose desde hacía 20 años con una misma concesión.
“Esta es una excelente noticia para la ciudad, que recupera, después de dos décadas, el manejo del alumbrado público. Tuvieron que pasar más de 20 años para que el Distrito tuviera el manejo directo y volviéramos a tener el control de este servicio, que busca mejores condiciones de expansión, modernización y financieras”, explicó el alcalde.
El contrato tendrá un costo de 26. 577 millones de pesos, de los cuales, 22.285 millones serán invertidos en modernización, expansión y actividades complementarias y 4.292 milones para la administración, operación, mantenimiento.
“Con el fin de hacer más eficiente el uso de los recursos, esta administración se ha decidido por la opción que más beneficios les ofrece a nuestros habitantes; por ello, se contrata con EPM la administración, operación, mantenimiento, reposición, expansión, modernización y actividades complementarias del sistema de alumbrado público en el Distrito de Cartagena y sus corregimientos”, añadió Adelfo Doria Franco, secretario General del Distrito.