Las necesidades de abastecimiento de los medellinenses en el fin de semana de cuarentena total (viernes, sábado y domingo), decretado por la administración municipal, serán atendidas por el Grupo Éxito a través de sus plataformas y canales digitales.
Puede leer: Las estrategias del Grupo Éxito para evitar desabastecimiento en almacenes
Para ello, la organización comercial fortaleció su operación virtual con 465 personas, entre receptores de órdenes de compra y quienes hacen el proceso de alistamiento de pedidos, así como con 75 asesores para la atención del call center y cientos de Rappitenderos que trabajarán para atender las solicitudes de los clientes, bajo estrictas medidas de bioseguridad.
En un comunicado la empresa indicó que sigue trabajando para mantener abastecidos a los clientes mientras están en casa, y enfatizó en que lo hace ajustándose al cumplimiento de los procedimientos sanitarios para asegurar la integridad de los colaboradores y los consumidores.
Para cada fase del proceso del despacho de los pedidos, la compañía implementó medidas como la toma de temperatura a empleados y procesos de desinfección de elementos como canastillas y materiales de empaque, lo que se suma al uso permanente de tapabocas, gafas y guantes como elementos de protección.
“Este fin de semana hemos fortalecido y dispuesto todos nuestros canales virtuales para atender los pedidos. Contamos con el personal dispuesto por Rappi bajo la alianza exclusiva que tenemos con esta empresa para la entrega de despachos de última milla. Queremos estar cerca de los habitantes de Medellín y decirles que nuestras marcas Éxito y Carulla están a su servicio, a solo un clic”, expresó Sebastián Pérez Arango, director de Comercio Digital Alimentos del Éxito.
De acuerdo con las definiciones de la alcaldía de Medellín, los almacenes de la ciudad no abrirán sus puertas para los clientes, pero algunos estarán funcionando como puntos de despacho de pedidos, a puerta cerrada . n