x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Así funciona el negocio del aire que le da la vuelta al mundo

Atlas Copco, líder de este segmento, tiene sede en Suecia y es dueña de la mitad de los equipos de aire comprimido que hay en hospitales de Estados Unidos.

  • El aire comprimido es una fuente de energía fundamental para diferentes sectores, entre ellos el de las bicicletas. La tecnología hace que estos equipos sean amigables con el medio ambiente. FOTO cortesía
    El aire comprimido es una fuente de energía fundamental para diferentes sectores, entre ellos el de las bicicletas. La tecnología hace que estos equipos sean amigables con el medio ambiente. FOTO cortesía
30 de abril de 2018
bookmark

El aire, esa mezcla de los gases oxígeno, nitrógeno y argón, de la cual dependen todos los seres vivos para no morir, también es considerado como una fuente de energía, así como lo son los combustibles fósiles, la electricidad y el viento.

Aunque es imposible de ver a simple vista, el aire está presente en nuestras vidas y no sólo al momento de respirar, también como eje central de un sinnúmero de sectores industriales que, a través de este, sustentan parte de su negocio. El sector automotor, la minería, salud, entre otros.

Pero ¿cómo llega el aire, que muchas veces ni se nota su peso, a generar la energía necesaria para taladrar rocas en una mina, o para mover una atracción de algún parque de diversiones o más aún para hacer operar un hospital? La respuesta es una sola: aire comprimido.

Someter el aire a una fuerte presión y luego almacenarlo hace que esta combinación de gases se convierta en un banco de energía lista para utilizarse y eso es precisamente lo que realiza Atlas Copco, una compañía sueca con más de 135 años de experiencia y que en 2017 facturó 3.627 millones de dólares.

Su mayor competencia es la alemana Kaeser Kompressoren, con 99 años de existencia.

Recorrer la planta de compresores de Atlas Copco en Amberes, Bélgica, es caminar entre tornillos hembras y machos que al unirse generan una gran presión y al mismo tiempo eliminan la humedad y filtran el aire para mejorar su calidad.

Pese a lo que uno supondría de una planta de fabricación de maquinaria pesada y liviana, el ruido es un elemento que no está presente. Técnicos e ingenieros realizan su trabajo milimétrico supervisados por elementos tecnológicos, pues un computador es el encargado de definir hasta la cantidad de giros que da una tuerca en algún tornillo.

Los equipos de Atlas Copco están en 180 países del mundo, los principales mercados son Europa y Estados Unidos, en este último el 50 % de los hospitales utilizan compresores de aire de la marca sueca.

30 años en Colombia

William Benavides, gerente general de Atlas Copco para Colombia, resalta la importancia del tema dentro de la coyuntura del país y de los industriales: “El ahorro energético es un ideal que compartimos y en el que innovamos. Nuestros clientes pueden tener además de los más avanzados equipos, la tranquilidad del respaldo y el soporte de nuestro personal por medio de nuestros carros talleres y del call center nacional. Seguimos mejorando para lograr la mayor satisfacción y asesoría en compresores, generadores de nitrógeno, oxígeno y bombas de vacío”.

Ventajas de aire comprimido

Al no producir chispas o explosiones, el aire comprimido es, junto a la energía a eólica, una de las maneras más limpias de producir movimiento.

Tenga entonces muy presente que la próxima vez que se encuentre con una máquina que tenga como principal mecanismo de funcionamiento el uso de tecnología neumática para ejercer algún movimiento, sabrá que detrás de ella hay un aire capaz de mover un millonario mercado en el mundo.

*Por invitación de Business Sweden.

180
países cuentan con algún tipo de desarrollo liderado por la compañía.
31
años cumple Atlas Copco desarrollando actividades comerciales en Colombia.
El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD