x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

El Gobierno publicó hoja de vida del primer postulado para ser comisionado de la Creg

El aspirante había fungido como asesor de la Secretaría de Desarrollo de Bogotá durante el periodo de Petro.

  • La formación del candidato indica que tiene un máster en ciencias de la Universidad de Mánchester. FOTO: CORTESÍA
    La formación del candidato indica que tiene un máster en ciencias de la Universidad de Mánchester. FOTO: CORTESÍA
06 de marzo de 2024
bookmark

A través de la página de la Presidencia se publicó la hoja de vida del primer postulado para integrar la Comisión de Expertos de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg). Se trata del ingeniero eléctrico, Jorge Alberto Morales.

Es profesional de la Universidad Nacional, con especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes, una maestría en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana y un máster en ciencias de la Universidad de Manchester.

Ha sido asesor en la Empresa de Acueductos y Alcantarillados de Bogotá, además de ser consultor privado en temas técnicos, económicos y financieros. Fue gerente de proyecto en la Empresa de Energía de Bogotá, y se desempeñó como consultor privado en temas técnicos, económicos y financieros en Lanza libre.

En el Ministerio de Minas y Energía fue asesor del jefe de la cartera, así como del secretario de Desarrollo de Bogotá, durante la Alcaldía del actual presidente de la República, Gustavo Petro.

El nombramiento de Morales se da como respuesta a una crisis institucional que atraviesa la Creg, por cuenta de la interinidad de su comisión de expertos.

De acuerdo con la ley 2099 de 2021, la Creg debe estar integrada por el ministro de Minas y Energía, quien la presidirá, el ministro de Hacienda y Crédito Público, el director del Departamento Nacional de Planeación y por seis expertos en asuntos energéticos de dedicación exclusiva, nombrados por el presidente de la República para periodos de cuatro años.

Sin embargo, hasta ahora, solo Morales y Omar Fredy Prias son los expertos nombrados en propiedad para dirigir el rumbo de esta entidad técnica.

Ante la interinidad de la mayoría de expertos, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) alertó por la calidad en el funcionamiento de la Creg, que ha expedido la menor cantidad de resoluciones en dos décadas.

“Si analizamos las resoluciones expedidas frente a las previstas en la agenda regulatoria anual, que es de carácter general y en donde se incluyen todos los proyectos de resolución planeados para el año siguiente, vemos como en el último año, en ninguno de los servicios se cumplió con la agenda propuesta, en particular en los temas relacionados con el sector de gas”, dijo Anif.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida