x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Colombia crecería 3,3 % en 2019: Banco Mundial

  • Jim Yong Kim es el presidente del Banco Mundial hasta febrero. La entidad presentó las proyecciones de crecimiento económico global.
    Jim Yong Kim es el presidente del Banco Mundial hasta febrero. La entidad presentó las proyecciones de crecimiento económico global.
08 de enero de 2019
bookmark

El Banco Mundial aseguró en su Global Economic Prospects que para 2019 que Colombia crecería 3,3 % en 2019, mientras el año pasado terminaría con un incremento de 2,7 %. La proyección para el año pasado está en línea con el Gobierno Nacional, pero para 2019 es inferior.

Según dijo el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, en medios de comunicación la perspectiva 2019 está en un crecimiento del Producto Interno Bruto entre 3,5 % y 4 %.

La región tendría un dinamismo de 0,6 % en 2018 y para este año que empieza la perspectiva aumenta a 1,7 %.

Mientras tanto el Banco Mundial plantea una reducción en el crecimiento global de 3 % a 2,9 % “en medio de crecientes riesgos adversos del panorama económico” para este 2019, frente a las perspectivas planteadas en junio de 2018.

A través de un comunicado de prensa la organización multilateral señaló que “el comercio internacional y la actividad manufacturera se han atenuado, las tensiones comerciales siguen siendo altas y los mercados financieros de algunos de los grandes mercados emergentes siguen experimentando considerables presiones”.

Lo anterior es explicado por la difícil situación que siguen teniendo Estados Unidos y China lo que ha afectado y sigue impactando la dinámica global.

Adicionalmente, el documento sostiene que el dinamismo de las economías avanzadas (grupo en el que se encuentran Estados Unidos, Japón y la Zona Euro) quedará en 2 % este año, una caída de 0,2 puntos porcentuales frente a la perspectiva de cierre de 2018, todo por la reducción de la demanda externa, el aumento del endeudamiento y la política global.

En las economías emergentes se plantea que en 2019 el crecimiento se mantenga estable en un 4,2 %, frente al año pasado, pero una reducción de 0,5 puntos porcentuales frente a las perspectivas que se plantearon en junio por el Banco Mundial.

“Frente a un panorama de la economía mundial menos auspicioso, y para poder enfrentar las actuales incertidumbres y revitalizar el crecimiento, será fundamental fortalecer la planificación para contingencias, facilitar el comercio y mejorar el acceso al financiamiento”, aseguró Ceyla Pazarbasioglu, vicepresidenta de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones del Grupo Banco Mundial, a través de un comunicado de prensa.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD