Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
La Universidad CES sacó sus tres primeros productos de origen natural, una tendencia que cada vez toma más fuerza. Panorama de esta industria en el país.
El cacay, conocido como la “súper nuez” y como uno de los frutos más promisorios de la biodiversidad amazónica; el mitirí, que proviene del llamado “árbol de la vida” y que cuenta con un alto contenido de antioxidantes y provitamina A, y el propóleo, que tiene propiedades antibióticas, cicatrizantes, antiinflamatorias y analgésicas son los tres principales ingredientes naturales con los que el laboratorio de Prototipado de Cosméticos de la Universidad CES, sin experimentación animal, elaboró sus primeros productos: un bloqueador solar, un gel para imperfecciones faciales y un serum capilar.
Con la utilización de métodos alternativos, como el cultivo de células animales, bacterianas y humanas para la evaluación de la seguridad de los ingredientes y los productos para uso humano, el equipo liderado por Andrés Pareja, director científico de la Unidad de Toxicidad In Vitro del CES, formuló y desarrolló sus tres primeros prototipos para empresas del sector cosmético.
“Parte del componente innovador...