Apostando por tiendas de tamaño más reducido, McDonald’s planea acelerar su expansión y tener más oportunidades en el mercado inmobiliario.
Chris Kempczinski, CEO de McDonald’s, anunció el nuevo formato que van a lanzar durante la presentación de los resultados del segundo trimestre del año de la compañía, en los que mostró que las ventas aumentaron 10,3% frente a lo registrado en el mismo periodo de 2022.
Y aunque no dio muchos detalles, la idea es que este nuevo modelo de restaurante, llamado CosMc’s, empiece a probarse en algunos mercados a partir de 2024.
Locales más pequeños
Con la demanda de los pedidos online y el delivery, el gigante estadounidense de comida rápida considera que no es necesario abrir nuevos restaurantes con grandes espacios para comer, por lo que la apuesta es a la creación de restaurantes con comedores más reducidos y al aumento del servicio a domicilio.
En los últimos años, dijo Kempczinski, han aumentado considerablemente los pedidos online y el delivery, “por lo que McDonald’s puede permitirse ahora el lujo de abrir restaurantes sin grandes comedores”.
Puede leer: ¿Ya no hay bolsillo que alcance? Salidas a comer a restaurantes cayeron en el primer semestre de 2023
“CosMc’s es un concepto de pequeño formato con el mismo ADN de McDonald’s, pero dueño simultáneamente de una personalidad única”, explicó Kempczinski.
El nombre de este nuevo formato es el de un personaje del universo ficticio McDonaldland, que apareció en las campañas de la compañía en los años 80 y 90. CosMc’s era un alienígena que visitaba el planeta Tierra para disfrutar el menú de la cadena de restaurantes.
Entérese: ¿Competencia a los bancos? Rappi comenzará a ofrecer créditos a restaurantes
El CEO de la compañía también anunció que la cadena de hamburgueserías estaba explorando la posibilidad de implementar procesos que ya están actualmente en marcha en otros mercados: en China, por ejemplo, algunos restaurantes disponen de “food lockers” donde los repartidores de servicios de delivery pueden recoger los pedidos de los clientes sin necesidad de incursionar en locales demasiado concurridos.