Como parte de la ejecución de su estrategia de rentabilización del negocio y optimización de su base de activos, Cementos Argos anunció anoche la firma de un acuerdo para vender una serie de plantas, localizadas en Estados Unidos.
A través de la Superintendencia Financiera, la compañía explicó que como parte de su plan de desinversiones de activos localizados en mercados suburbanos o no integrados a su propia cadena logística y de producción, decidió vender 23 plantas de concreto, 18 de ellas localizadas en el este de Carolina del Norte y 5 en el suroeste de Florida.
Sobre el comprador se indicó que será Smyrna Ready Mix Concrete, LLC., y el negocio incluye un derecho de suministro de cemento por un periodo de cinco años.
El valor total de la venta ronda los US$93 millones. “Con esta venta la organización refuerza su estrategia de creación de valor y focalización de inversiones buscando maximizar el retorno del capital de sus inversionistas”, anotó la cementera paisa.
Igualmente, se indicó que la transacción, la cual está sujeta a las condiciones de cierre habituales, se perfeccione en el primer trimestre de este año.
En 2021, Argos despachó 6,1 millones de toneladas de cemento y 5,2 millones de metros cúbicos de concreto en estados Unidos