Coca-Cola y Jack Daniels se asociaron para crear un coctel enlatado (Jacke & Coke), del que recientemente se conoció el prototipo del envase. La intención es atacar con fuerza el mercado de las bebidas saborizadas con licor, una categoría de consumo que, según IWRS Drinks Analysis, creció 53% en todo el mundo durante el año pasado.
Lea aquí información relacionada:
A través de un comunicado, ambas compañías indicaron que este producto reúne a “dos de las marcas comerciales más reconocidas y valiosas del mundo”. Y agregaron que el producto incluirá “símbolos claros de responsabilidad” que indiquen que solo puede ser consumido por mayores de edad.
Las empresas también aclararon que, en promedio, la bebida tendrá un 5% de alcohol, pero esto variará según el país. Ambas eligieron a México como mercado de lanzamiento sus marcas son populares en ese mercado.
Lea más:
De momento no hay una fecha precisa para su lanzamiento, pero se sabe que en EE.UU. está previsto para algún momento de 2023.
Coca-Cola ha estado ampliando agresivamente sus opciones de bebidas alcohólicas a medida que crece la tendencia. Jack and Coke se une a Topo Chico Hard Seltzer y Simply Spiked Lemonade. También está previsto que la empresa lance a finales de este año Fresca Mixed, un cóctel a base de alcohol creado junto con el fabricante de cerveza Corona, Constellation Brands.