Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Es lo que vende Colombia a EE. UU. en esas partidas arancelarias. Son 41.772 toneladas.
Continúa la cuenta regresiva para que el próximo 23 de marzo se conozcan los países que quedarán excluidos de los aranceles del 25 % al acero y del 10 % al aluminio, por parte de Estados Unidos.
Por ahora solo se sabe que México y Canadá están por fuera, pero la tensión entre los productores colombianos se mantiene, a pesar de ser un proveedor pequeño de estas partidas arancelarias.
Colombia exportó el año pasado al mundo solo en hierro y acero 445,2 millones de dólares frente a 389,8 millones de 2016, un alza de 14,21 %, según cifras del Dane.
En aluminio se vendieron 234,2 millones frente a 244,5 millones de 2016, un descenso de 4,21 %. Solo a Estados Unidos se vende el 64,6 % del total de aluminio colombiano.
El director de la Cámara de Fedemetal de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Juan Manuel Lesmes, indicó a EL COLOMBIANO que no todas las subpartidas entraron en la medida anunciada por el presidente de EE. UU., Donald Trump.
“Colombia exportó el año pasado a esa...