x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Colanta y otras empresas colombianas podrán exportar lácteos a México

  • El sector lácteo cuenta con acceso para sus productos en destinos como Perú, Chile, Costa Rica y Cuba. Foto: Juan Antonio Sánchez Ocampo
    El sector lácteo cuenta con acceso para sus productos en destinos como Perú, Chile, Costa Rica y Cuba. Foto: Juan Antonio Sánchez Ocampo
06 de septiembre de 2021
bookmark

Tras un trabajo articulado entre los gobiernos de Colombia y México, la autoridad sanitaria de ese país habilitó a 24 plantas colombianas de productos lácteos para exportar a ese destino.

A través de una comunicación oficial, la autoridad sanitaria de México informó su decisión de dar luz verde a un grupo de plantas ubicadas en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Cesar, Córdoba, Nariño, Boyacá y Caldas, para ingresar con sus productos al mercado mexicano.

“Este es otro resultado más del trabajo de diplomacia sanitaria que adelantamos articuladamente con el Ministerio de Agricultura, el ICA, el Invima, la Cancillería y ProColombia, y que en el transcurso de este Gobierno les ha abierto las puertas de 23 países a más de 40 productos del agro colombiano”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Al destacar la importancia de este anuncio que abre oportunidades en México para los productores colombianos, la ministra subrayó que “hay un potencial enorme en ese mercado, pues en los últimos tres años ha importado del mundo cerca de US$1.660 millones promedio anual”, explicó la ministra Lombana.

Entre las plantas que lograron el aval de la autoridad sanitaria mexicana están Bufalabella SAS - El Rosal; Comercial Allan SAS; Productos La Carreta Ltda.; Productos Naturales de la Sabana S.A.; CPNS S.A.S.; Freskaleche SAS; Cooperativa de Productores de Leche de la Costa Atlántica, Coolechera Ltda.; Boubalous S.A.S; Productora y Comercializadora Vallecilla Ltda., (Procoval); Planta Industrial Quick and Tasty (Rápidos y Sabrosos) de Colombia S.A.; Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño, y Cooperativa Colanta - San Pedro de los Milagros.

La ministra también recordó que este sector cuenta con acceso para sus productos en destinos como Perú, Chile, Costa Rica y Cuba, que fueron abiertos con anterioridad.

“Este es un avance muy importante también en el marco de la estrategia de aprovechamiento de acuerdos comerciales y de los mercados estratégicos, y sin duda ayudará a impulsar las exportaciones colombianas”, puntualizó Lombana.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD