Con ventas superiores a los 130 mil millones de pesos y una producción por encima de las 200 millones de chocolatinas, la Compañía Nacional de Chocolates se prepara para celebrar el Día del Amor y la Amistad.
La empresa dedicada a la fabricación de dulces y golosinas tendrá para esa fecha una serie de ediciones limitadas de productos que esperan robarse el gusto de sus clientes, con ventas temporales que esperan alcancen el 13%.
“El Amor y la amistad está en los detalles. Por eso, jugar al amigo secreto y endulzar a las personas que queremos, admiramos y por las que sentimos afecto, son valores que compartimos e impulsamos. Nos emociona saber que más del 50% de los colombianos, celebra esta fecha endulzando con las icónicas chocolatinas colombianas“, afirmó Regina Malo, directora de mercadeo de la Compañía Nacional de Chocolates.
Lea aquí: De dulce en dulce, se roban $122.374 millones en los supermercados
La celebración del Amor y la Amistad es una versión contemporánea de la fiesta de San Valentín, que se remonta al imperio Romano, considerado el patrono de los enamorados.
La conmemoración también se realiza en otras naciones, como en Estados Unidos, aunque allá la fecha es el 14 de febrero y se denomina el Día de San Valentín y se diferencia de la fiesta colombiana porque solo está pensada para los enamorados.
En el país la fiesta del Amor y la Amistad se celebra entre el segundo y tercer sábado de septiembre (este año será el sábado 16) con juegos como el amigo secreto como el centro de la conmemoración.
Siga leyendo: Nucita Masticable: la nueva presentación de uno de los dulces favoritos de los colombianos
“Amor y Amistad en Colombia es única porque celebramos el romance, pero también la amistad. Esto nos reta a desarrollar innovaciones y ediciones especiales, que permitan enamorar, sorprender, divertir a cada una de las personas que endulzamos”, detalló Juliana Morales, desarrolladora de mercadeo de la Compañía Nacional de Chocolates.