Raúl Palacios-Colprensa - Feligreses acudieron este viernes a la Catedral Primada de Bogotá para contemplar un relicario de bronce con gotas de sangre del beato Juan Pablo II y buscar ante él la sanación.
Raúl Palacios-Colprensa - La reliquia fue custodiada desde Roma por el prelado polaco monseñor Slawomir Oder, quien fue postulador de la causa de la canonización del papa número 264 de la iglesia Católica hasta que el actual pontífice, Benedicto XVI, lo declaró beato en mayo de 2011.
Raúl Palacios-Colprensa - La gota de sangre del beato Juan Pablo II fue extraída durante unos exámenes médicos que le practicaron antes de su muerte en 2005.
Raúl Palacios-Colprensa - La gota de sangre del beato Juan Pablo II se encuentra en una ampolla ubicada en el corazón de una escultura de bronce que emula un libro abierto y recuerda que en su entierro el viento agitó las páginas del Evangelio.
Raúl Palacios-Colprensa - La exposición de la reliquia en la Catedral Primada ocupará toda la jornada antes de que la sangre de Karol Wojtila, sumo pontífice entre 1978 y 2005, sea trasladada el sábado hacia la Iglesia María Reina en el barrio bogotano de Santa Fe.
Raúl Palacios-Colprensa - El domingo la reliquia será llevada a Cartago, en el departamento del Valle del Cauca.
Raúl Palacios-Colprensa - Juan Pablo II, el papa viajero, fue proclamado beato y se prevé su beatificación en los próximos años.