Reuters - El Papa Benedicto XVI dijo en Fátima que se equivocan quienes piensan que el mensaje de la Virgen de Fátima ha terminado.
Reuters - Ante medio millón de personas, según fuentes de la policía, que abarrotaron la explanada del santuario de Fátima, Benedicto XVI ofició la misa solemne en el día en que la Iglesia conmemora la primera de las seis apariciones de la Virgen en 1917 a los tres niños pastores videntes Lucía, Jacinta y Francisco.
AP - El Papa visitó las tumbas de los pastorcitos a los que se les apareción la Virgen de Fátima.
AP - El Obispo de Roma dijo que ya en las Sagradas Escrituras aparece que Dios busca justos para salvar la ciudad de los hombres y que lo mismo hizo en Fátima.
Reuters - María, añadió el Papa, bajó a este lugar del centro de Portugal, a la llamada Cova di Iria, para cambiar el corazón de los humanos.
Reuters - Benedicto XVI afirmó que ha venido a Fátima porque aquí converge la Iglesia peregrina querida por Cristo como instrumento de evangelización y para pedir a la Virgen por la humanidad.
Reuters - El Papa Benedicto XVI manifestó que trae a Fátima un mensaje de esperanza, especialmente para aquellos que sufren o viven abandonados.
AP - Antes de su llegada comenzó la procesión con la imagen de la Virgen, a la que el Papa se incorporó, siguiéndola desde el vehículo.
AP - La estatua de la Virgen fue colocada en el altar mayor, levantado delante de la fachada principal del santuario, y en el mismo también fue colocada la Rosa de Oro que ayer donó el Papa a la Virgen.
Reuters - Benedicto XVI señaló que este año se cumple el décimo aniversario de la beatificación de Jacinta y Francisco, dos de los tres niños videntes; el quinto de la muerte de Lucía, la otra niña vidente y que transmitió el llamado Secreto de Fátima; y el centenario del nacimiento de Jacinta.