Una nueva emergencia se registró en la mañana de este martes en el municipio de Itagüí, luego de que un deslizamiento taponara una vivienda en la que se encontraba una persona, la cual inicialmente fue reportada como desaparecida. Tras la búsqueda, las autoridades confirmaron que la encontraron sin vida.
Desde la Alcaldía de Itagüí informaron que “el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Itagüí activó nuevamente la alerta roja por un nuevo movimiento en masa generado por las constantes lluvias de los últimos días. Los organismos de socorro recibieron una alerta alrededor de las 8:50 de la mañana por una vivienda a atrapada en el sector La Banca, barrio La Unión”.
Ante esta situación, y con apoyo de los vecinos del sector, se lograron remover varias toneladas de tierra y dentro de la misma encontraron en grave estado de salud a un hombre de 53 años.
Lo alcanzaron a trasladar a un centro asistencial de este municipio, pero finalmente falleció antes de que lo atendieran los médicos. Al parecer, murió por cuenta de las múltiples lesiones sufridas.
Entérese: Tras aguaceros de este fin de semana, lluvias ya dejan 9.000 damnificados en Antioquia
La Alcaldía de Itagüí informó que la zona donde ocurrió esta emergencia es una de las más complejas en materia de deslizamientos en este municipio y que incluso habían tenido que enviar a personas a albergues temporales.
“Se hace un llamado a todos los ciudadanos, especialmente de las zonas críticas detectadas y caracterizadas, a que, si ya recibieron la orden de evacuación, dejen sus viviendas y se acojan a los subsidios que brinda el municipio para el albergue temporal, esto mientras se terminan las obras de mitigación y se estabilizan los puntos que todavía pueden generar algún riesgo para la comunidad”, expresaron desde esta alcaldía.