La vía de Medellín a la Costa Atlántica está cerrada. Así lo informó el Invías en la mañana de este miércoles 26 de abril. En la madrugada se presentó un derrumbe, especialmente de piedras, que cayó sobre la vía en la subida a Matasanos.
Los conductores dejaron registro de este hecho en videos. Sin embargo, gracias al apoyo de los bomberos, se pudo remover el material sobre la vía y ahora hay paso a un carril.
Pero mucho más al norte, en los Llanos de Cuivá, otro deslizamiento de tierra cayó sobre la vía y la tiene cerrada. La carretera, que conecta a la capital de Antioquia con el Bajo Cauca y la costa, está cerrada totalmente.
Aunque en este momento se está atendiendo el problema, no hay todavía un estimado sobre cuándo se volvería a abrir la vía.
El Invías, por su parte, precisó que el derrumbe se presentó en el sector conocido como Blanqueados, en el kilómetro 29+600. El problema es que no hay una vía alterna, precisó el Invías, por lo que no queda otra que esperar a que el derrumbe sea despejado.
La troncal a la costa ha sufrido constantes cierres en el último mes, lo que ha perjudicado profundamente al sector del transporte. A diferencia de hoy, los cierres de los últimos tiempos tenían que ver con el paro minero que sacudió al Bajo Cauca.
La recomendación es estar atento a la línea #767 del Invías.