Los organismos de socorro informaron en la noche de este lunes que terminaron de atender la emergencia dentro del Túnel de Occidente, luego del volcamiento de un tractocamión que transportaba 16 cilindros con cloro y que regó este químico, por lo que la vía ya quedó reabierta en ambos sentidos.
“Uno de los cilindros salió del automotor y presentó fuga, por lo que fue necesaria la presencia del equipo de materiales peligrosos de Bomberos Medellín con seis unidades”, indicaron desde el Dagrd.
De hecho, sobre las 6:00 p.m. se logró la extracción del primer cilindro, lo que obligó a que el paso permaneciera cerrado en ambas bocas hasta tanto no se hubiesen extraído todos estos recipientes y se completaran las labores de limpieza, tareas que terminaron cerca de las 7:30 p.m.
Como es previsible, pese a la reapertura, en la zona se presenta congestión, por lo que se le recomienda a los conductores tomar la vía Medellín-San Cristóbal-Palmitas o si se dirigen hacia Santa Fe de Antioquia o el Urabá antioqueño, lo recomendable es circular por la vía Medellín-Bolombolo-Santa Fe de Antioquia.
Aunque la afectación fue en uno de los túneles, según los protocolos de seguridad, el cierre se debía hacer en ambas bocas por temas de seguridad, indicaron desde la concesión Devimar, operadora de este corredor vial que comunica a Medellín con Santa Fe de Antioquia y Urabá.