La Nueva EPS y el Hospital Alma Máter no renovaron este mes un contrato con el que se le brindaba atención complementaria a miles de pacientes pluripatológicos del departamento, en una decisión que generó alarma entre los afiliados de esa EPS por el futuro de su atención en ese importante centro de salud.
Lea también: Puerta a puerta buscan a los niños que no van al colegio en Medellín: ahora Nicol tiene un cupo para estudiar
Según aclararon desde ambas instituciones, la medida solo cobija a un grupo especial de 4.000 afiliados que acudían a esa institución para la realización de controles y participar de estrategias de promoción y prevención en salud. Sin embargo, para el grueso de afiliados, la atención se mantendrá con normalidad.
Según reseñó la emisora Caracol Radio en un informe publicado este jueves, detrás de la decisión habría un proceso de negociación fallido que duró cerca de seis meses en los que el hospital pidió ajustar el valor reconocido por cada paciente, cambio al que la EPS no habría accedido.
Le puede interesar: Secuestro aumentó 60% en Medellín en 2023: Fundación Sumapaz
A través de un comunicado de prensa, la Nueva EPS informó que los afiliados afectados directamente por la cancelación del contrato serán informados directamente de la situación vía mensaje de texto o de forma presencial en las oficinas de atención.
Tras el cambio, añadió la entidad, dichos pacientes serán redistribuidos en otras instituciones con las que dicha aseguradora tiene convenio para esa atención complementaria.
“Nueva EPS da un parte de tranquilidad a población afiliada y confirma que la atención en salud que requieran continuará de manera ininterrumpida, con el fin de garantizar la continuidad de sus tratamientos, en las diferentes IPS primarias asignadas, donde además podrán resolver sus inquietudes”, añadió la compañía en su pronunciamiento escrito.
Siga leyendo: “Muchas personas solo pueden matricular dos materias”: respuesta al gobernador sobre críticas a la U. de A.
Por su parte, desde el Hospital Alma Máter añadieron que la atención para el grueso de los afiliados de la Nueva EPS, que constituyen cerca de la mitad del total de atendidos por esa IPS, seguirá realizándose en total normalidad, tanto en urgencias como en hospitalización.
De igual forma, en el caso de los pacientes pluripatológicos que ya venían siendo atendidos con antelación y tienen órdenes de servicio expedidas, el hospital también señaló que recibirán sus tratamientos con normalidad.