Tal como estaba planeado, en la mañana de este miércoles 15 de marzo comenzaron en varios puntos de Medellín las movilizaciones de conductores de plataformas digitales.
Caravanas de vehículos particulares y motocicletas, que portan globos y banderas blancas, están en este momento en distintos sectores, con la intención de alzar su voz, pidiendo no ser tratados como “ilegales” y pidiendo al Gobierno Nacional que se regularice su actividad para prestar servicios de transporte, polémica que lleva varios años sin ser resuelta.
Lea también: Suspenden proyecto de ley que buscaba prohibir las plataformas de transporte
Por el momento, las autoridades no han reportado alteraciones al orden público ni problemas debido a la protesta, que aseguraron será pacífica, con tres movilizaciones y un plantón.
Los tres puntos de encuentro son la glorieta de Niquía, en el norte del Valle de Aburrá; la glorieta de San Juan con la 80; y la variante Caldas, en el sur.
Le puede interesar: 100.000 personas se quedarían sin fuente de sustento si plataformas de movilidad salen del mercado
La idea es que van en plan tortuga desde los distintos puntos para desembocar en el Parque de las Luces, donde se planea hacer el plantón.
Los manifestantes aclararon que no se contemplan bloqueos ni daños a bienes durante las protestas. Las autoridades están atentas a cualquier situación de orden público que se presente.