x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Termine bien la semana: recuerde el pico y placa para este viernes 23 de agosto en Medellín

La multa por incumplir esta medida es de 15 salarios mínimos diarios.

  • Descripción: Fotografías de pico y placa y congestiones en el sector del soterrado de Parques del Río. Fecha de evento: 21/02/2024 Foto: Andrés Camilo Suárez Echeverry
    Descripción: Fotografías de pico y placa y congestiones en el sector del soterrado de Parques del Río. Fecha de evento: 21/02/2024 Foto: Andrés Camilo Suárez Echeverry
23 de agosto de 2024
bookmark

En Medellín, para este viernes 23 de agosto, las restricciones del pico y placa aplicarán a diferentes tipos de vehículos desde las 5:00 a. m. hasta las 8:00 p. m., de lunes a viernes. Es importante recordar que no hay restricción durante los fines de semana ni los días festivos.

Para los carros particulares, el pico y placa los viernes se aplicará a las placas terminadas en 1 y 5. Por lo tanto, si el último dígito de su placa es alguno de estos números, su vehículo no podrá circular en el horario estipulado.

Las motocicletas, incluyendo mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos, también están sujetas a la medida. La restricción aplica a las motos cuyas placas comiencen con los números 1 y 5.

Puede leer: ¿Por qué Bello no exceptuó la Autopista Norte y la vía Regional del pico y placa?

Los taxis tienen una normativa especial y diferente para la medida de pico y placa. Este miércoles, la restricción se aplicará a los taxis cuyas placas terminen en 5.

Entérese: Un motociclista falleció tras grave accidente en Las Palmas; se cree que perdió el control de su moto de alto cilindraje

Con el fin de optimizar la circulación en la ciudad y asegurar un tránsito vehicular efectivo, la administración de Medellín ha designado varias zonas y rutas exentas de las limitaciones del pico y placa:

“La restricción vehicular se mantiene entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. en todo el territorio, a excepción de los corregimientos y la Avenida Regional, las Palmas y la vía a Occidente. En todos los barrios regirá normalmente”, informó la Alcaldía.

Cabe recordar que la medida de pico y placa contempla algunas excepciones.

En el caso de los carros, aquellos que sean híbridos o eléctricos podrán circular sin problema.

En el caso de los taxis, la norma permite la circulación de aquellos que realicen trabajos de mantenimiento en sus vehículos y vayan sin pasajeros.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida