viernes
3 y 2
3 y 2
La Secretaría de Movilidad de Medellín recordó que para la jornada de este martes 28 de febrero, la medida de pico y placa aplicará para los carros particulares cuyas matrículas estén finalizadas en los números 5 y 7.
En el caso de las motos de dos y cuatro tiempos, la restricción estará para aquellas cuyas placas comiencen en 5 y 7.
Para estos dos tipos de vehículos, la prohibición para circular comenzó desde las 5 de la mañana y se extenderá de forma continua hasta las 8 de la noche.
En el caso de los taxis, las autoridades advirtieron que tampoco podrán circular aquellos cuyas matrículas terminen en el dígito 0, también desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche.
De acuerdo con las imágenes del circuito cerrado de televisión de la Secretaría de Movilidad de Medellín, durante la mañana de este martes se registraba congestión vehicular en vías como la Autopista Norte, a la altura de Solla y a la altura de Belalcazar; la Avenida Oriental, a la altura de la Avenida La Playa, la glorieta de Exposiciones (Carrera 55 con Calle 37); la Avenida Ferrocarril, a la altura del Sena; y la calle 54 con la carrera 70, a la altura del sector La Iguaná.
Las autoridades recordaron que en el caso del Pico y Placa, esta semana comenzó la fase sancionatoria luego de que se eliminaran las vías exentas.
Los infractores podrán ser sancionados con multas de hasta $523.000 o incluso la inmovilización de su vehículo.